martes, 11 de noviembre de 2014

Esta noche, como inicio, hablaremos sobre diversos libros que atraen a los lectores por su sutil forma de trasmitir ese mensaje que atrapa la atención de más de una sola persona. Libros que llegan a trascender de generaciones en generaciones hasta dejar un legado en aquellas letras que el autor plasmó con tanta dedicación , libros que marcan tendencias, libros que dejan mensajes inquebrantable para la humanidad. Y no sólo llegan a quedar plasmadas en papel, su popularidad y la audiencia a la que esta dirigida ha obligado a que están pasen a la increíble magia de la pantalla de cine.
 
Como ejemplo, tenemos un libro que no hace mucho tuvo la oportunidad de presentarse en las salas mas importantes del cine, este libro es:
A continuación, la sinopsis que el libro nos presenta:
"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. bienvenido al área, novicio. El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla."

Ya tenemos una simple idea de lo que trata el libro, y sí, aunque a la primera lectura de la sinopsis nos haga cuestionar el trama, vale la pena no quedarse con la duda. Conforme empiezas con el primer capitulo de este libro, la trama te va envolviendo de una manera increíble, al ser algo inusual y lleno de incógnitas en las primeras páginas se va creando una necesidad por parte del lector sobre qué pasaran en las próximas hojas, lo que conlleva a no querer despegar tu atención del libro. No puedo revelar detalles más profundos, pues tú como lector tal vez te intereses en saber más sobre lo que sus paginas ocultan, tal vez ahora se oiga más su nombre y las tiendas las soliciten más, pero estoy seguro que si tu eres de las personas que le gustan pensar mucho, deducir y el suspenso inspira un entretenimiento de calidad, no puedes no leer este libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario